viernes, 25 de septiembre de 2009

Ley de medios, mi opinión abierta (17/09/2009)

Un tema que no escapa a ningún medio, a ninguna noticia del día, el proyecto de Ley de Sercicios de Comunicación Audiovisual es la noticia que separa y une ideas en una misma noticia, que marca puntos claros de diferencias y también los intereses de cada individuo en este juego.
Como siempre, el que sale perdiendo es el pueblo, aquel que queda excluido de todo debate y no se le da la verdadera oportunidad de opinar. Lamentablemente, detrás de toda esta pantomima, se esconden intereses políticos y económicos que no favorecen para nada a la libertad de expresión y opinión del país.
En los debates que se sucedieron antes del dictamen que se firmó el pasado 16 de setiembre por la madrugada, a lo que sucedió el debate en la Cámara de Diputados, no hubo argumentaciones claras, ni tampoco modificaciones que dejen conformes a los políticos. Todo lo que la oposición pedía que se sacara del proyecto fue eliminado, sin embargo la pelea es otra.
Ambos bandos sólo tiran de la soga, en el medio, el pueblo que no sabe para qué lado salir corriendo a ayudar a tirar, y como siempre, el pueblo será el último en enterarse qué es lo que sucede, qué es lo que va a suceder y para qué se llevó a cabo todo este circo.
Sin duda, que una ley de medios es necesaria para este país que se hace llamar democrático, pero la forma en que se está realizando es bochornoso. Necesitamos que la ley sea una ley que beneficie a todos, sino de "monopolio" privado, que dicen que hay, va a pasar a ser, monopolio federal.

No hay comentarios: