miércoles, 3 de junio de 2009

Una persona no se va cuando cierra la puerta, se va yendo de a poco


Muchas verdades encierra esa frase, ahora título, siempre nos vamos, siempre volvemos o quizás no.
Muchas personas decidieron irse, pero ¿Realmente decidieron irse?. No se encuentra la justificación, pero sí se entiende que en ciertos momentos de la vida (vida y no muerte) es bueno irse, ¿También muerte?
Irse para poder cambiar, para renovar esperanzas o simplemente un habitat.
Desde lo más simple a lo más complicado uno se va yendo de a poco, te vas de a poco del corazón de alguien, te vas de a poco de una casa a otra, te vas de a poco cuando cambias de trabajo.... el recuerdo siempre está y siempre se vuelve a eso que dejaste atrás, sin quererlo.
Alejarse definitivamente de algo o alguien no es fácil, más cuando ese alejamiento no se esperaba. Uno no espera tomarse un avión y saber que nunca va volver a pisar tierra, uno no espera el último despertar, uno no espera que de la noche a la mañana te digan que no te quieren más y que nada va a funcionar, si es que te lo dicen.... uno no espera lo malo o lo imposible, uno vive esperando lo bueno... lo duradero.
¿Hasta qué punto hoy la vida de un hombre está garantizada?, los avanses ya no prometen nada, una caminata diaria puede terminar de un momento a otro.
Nos alejamos de los nuestros para poder buscar un nuevo lugar, para poder descubrir dentro de nosotros un nuevo sentimiento, ese sentimiento de nostalgia, del volver, ¿Mazoquismo?, no, simplemente es querer crecer. Pero ese crecer también nos aleja de recuerdos, de personas que quizás no volvamos a ver, personas que quizás no esperan, que también se alejan al igual que uno.
Inconcsientemente nos vamos todo el tiempo, nos instalamos y después partimos, si nos fuimos por mucho tiempo, no hay que intentar volver, y si volvés, no todo va a ser igual.... Cuando uno se va no debe olvidar como cerró esa puerta.
Muchas veces no se elige como cerrar una puerta, a veces quedan abiertas, pero al quedar abiertas también estamos dejando historias abiertas.
Se abren y se cierran puertas, se cierran y a veces hay que volver a abrirlas. En una mudanza uno no se puede ir de un momento a otro, esa puerta se tendrá que abrir muchas veces. El corazón también tratará de cerrar puertas , puertas que parecían cerradas, rapidamente se abren... Las llaves no lograrán cerrar las puertas de un amor, de un sentimientos, de un recuerdo....
Uno se va.... pero siempre queda algo atrás, si no vuelve, aparece el olvido, pero será lenta la ausencia definitiva de aquel que se fue o de aquel que dejamos atrás.
El corazón se aferra y no deja al olvido llegar, es en esos momentos en que los recuerdos afloran más y cuanto más queremos olvidar más recordamos.
UNO NO SE VA CUANDO CIERRA LA PUERTA, SE VA YENDO DE A POCO.

1 comentario:

Lu...* dijo...

ME MATASTE... LOGRASTE SACARME ALGUNAS LAGRIMAS LUEGO DE LEERLO DOS VECES, INTERPRETANDO CADA FRASE QUE ESCRIBISTE...

TAL VEZ TENGAS RAZON, YO INTENTE CERRAR UNA PUERTA MUY IMPORTANTE DE MI VIDA EN TU HERMOSA CIUDAD, PERO TODOS LOS DIAS ESA PUERTA ME RUEGA ABRIRSE Y DEJAR ENTRAR UN POQUITO DE LOS RECUERDOS QUE ME INVADEN...

SEGURAMENTE SEA CIERTO QUE HAY QUE OLVIDAR, PERO MUCHISIMAS VECES ES DIFICIL, MAS CUANDO UNO VIVIO, CRECIO, Y SE ACOSTUMBRO A UNA VIDA CON ALGUIEN A SU LADO.

GRACIAS, GRACIAS POR ESCRIBIR MUCHAS VECES COSAS QUE SIENTO Y QUE NO TENGO ESE HERMOSO DON QUE VOS SI. TE QUIERO MUCHISIMO HERMANITA, Y NUNCA VOY A OLVIDAR ESE HERMOSO ABRAZO QUE ME DISTE EL DIA QUE ME FUI DE TU HERMOSA CIUDAD, AHI SI DEJE UNA PUERTA ABIERTA, ASI QUE SEGURO VUELVA... :)

TE QUIERO MUCHO...

LU...*