viernes, 19 de junio de 2009

Otro que se va sin que lo pueda entrevistar.


"¿Quíen soy?, soy todo"... será todo.

Odiado y amado serà todo en nuestro recuerdo, el adíos al hombre de las mil voces, el adíos a un "puto lindo", el adíos al hombre desagradable para muchos, al hombre transgresor, al respetado, al idolatrado, el adíos a alguien que decidió retirar su cuerpo de este mundo y no su presencia, porque si así lo quisiera jamás podría.

Tras permanecer internado una semana por un cáncer de hígado que estaba en tratamiento, a las 16:30 de ayer Fernando Peña dejó de pelear por la vida, se dió por vencido, quizás sin haberlo querido, pero así debía ser, tal vez.

Una persona que tomó la vida entre sus manos y jugó con ella hasta el cansancio, jugó, la manipuló, la transgredió, pero por sobre todo, nunca dejó de buscar su felicidad, lloró, hoy ¿estará riendo?, sólo se sabe que muchos lo lloran.

Siempre respondía cómo era, nunca respondía quién era, pero un día lo dijo, y no se equivocó: "Soy todo, soy malo, soy bueno, soy puto, soy hombre, soy todo lo que quieran que sea", y así lo fue, fue todo y será todo.

Filmó su vida hasta la noche previa de estar en coma, intimidó a la muerte más de una vez, la provocó, provocó y jugó con todos. "Hay cosas que son teatro no se crean todo, por favor", repetía siempre que se lo cuestionaba sinrazón. Su voz, sus escritos, sus personajes inolvidables no callaban la verdad, no se ocultaban detrás del buen modo, no importaban los modales a la hora de ser, a la hora de mostrarse.

Se supo parar frente al mundo, lo supo llevar junto a él, y cuando intentó sacarle pasos de ventaja, rápidamente lo puso en su lugar.

"Me di cuenta que la felicidad es darse cuenta de los errores de uno", quizás de sus errores aprendió, quizás por sus errores fue feliz. Sí sabemos que supo vivir lo que quería, no se impidió nada, por momentos libertad, por momentos libertinaje, pero así lo sintió y así lo vivió.

Hoy la radio lo extraña, el espectáculo, la gente, hoy está en boca de todos, hoy las mil voces es el público, más de mil.

Lo cíclico d ela vida se presentó ayer, su cuerpo se fuepero se olvidó su esencia, su recuerdo en la tierra, su alma está en paz.

Hoy se lleva a cabo la despedida en la Legislatura porteña, desde temprano mucha gente se acercó a despedirlo, cerca del mediodía su cuerpo será cremado.

Un adíos que duele, un adíos que se siente, se fue de gira en busca de un bienestar que necesitaba y merecía. Saber que la muerte está cerca no produce felicidad, tal vez él no estaba feliz, pero sí decidido, decidido a ser feliz como siempre estuvo, estará.


Escrito el 18/06/2009

No hay comentarios: