lunes, 14 de julio de 2008

Argentina, el tiempo, el valor... todo sin explicación.


No hace mucho tiempo pude darme cuenta de como pasa el tiempo, aunque el tiempo pasa a cada instante; ahora esta pasando... Pero bueno, ¿A qué viene esto?, viene a desembocar en que ese tiempo que tanto nombre, es el que va aumentando día a día en nuestro país.

$4,80 la bajada de bandera en Capital Federal, dice todo... tiempo y distancia... palabras tan significativas en mi vida se ven afectadas por la valorización en Pesos, y ni hablar cuando es en Dólares... y ¿cúando es en Euros?.

Hace un mes atrás volví a mis pagos, a la localidad de Remedios de Escalada. Después de muchos meses de no ver a mis amigas, decidimos organizar una salida y pasarla bien como en los viejos tiempos... Pero bue! yo quería llegar a que a la hora de tomarnos el remís, un viaje de quince cuadras - para los entendidos, de Remedios de Escalada a Banfield- nos salió $8, cuando antes, hace un año y medio atrás, costaba $3 ó $4, no más.

Cuando pasó esto me plantíe el tema del tiempo en mi vida.... Ojo! no vivo en una burbuja, trabajo de cajera en un supermercado... los precios de las cosas no escapan de mi vista y mucho menos de mi bolsillo, pero entendí que las cosas no están para nada bien.

Muchas cosas han cambiado en la sociedad, en nuestro país, en nuestro mundo, el precio del remís es lo mínimo comparado con todo lo que se puede apreciar en la vida de los argentinos. ¿Quíen me explica que con la inflación que tenemos, donde todo aumenta a escalas horrorosa, un indec nos dice que el índice es inferior al 1%... y encima.... el dolar baja cada vez más su cotización?... Por más que intente entenderlo no puedo, y no creo que sea una tarada por no comprender.

Mi vida cambió un 100% desde que vivo en Mar del Plata, no tener que viajar en los tranportes públicos del gran Bs. As. o de la Capital es algo que me da una gran calidad de vida, pero soy consciente y entiendo que no sólo esos transportes estan abandonados, pero ¡ojo! se viene el tren bala.... otra cosa que no entiendo.

Pero bue..... "La K. K. TÚA CRISTINA (Papagayus Shoppingae)... que tiene garras pero parece que no agarra una manija... es dueña de un gran pico, que lo utiliza cada semana por cadena nacional, y que ahora suele retener semillas para alimentar a su banda... perdón bandada". Creo que esta cita, tomada del diario "Crítica" publicado el domingo 13 de julio, no necesita traducción o explicación alguna.

Tenemos un presente bastante crítico, que mañana tendrá un gran desenlace. Los resultados están a la vista, la corrupción siempre presente. No entiendo ¿cómo puede ser que los que votaron no hayan pensado un poco en el futuro de los que vienen o en su propio presente?

¿Dónde está la conciencia? y ... ¿La dignidad?.


No hay comentarios: