domingo, 29 de abril de 2012

Cerebro y corazón debaten...

CORAZÓN:-Cuando uno emprende un camino cree que es imposible que le vaya mal...

CEREBRO: -¿Cree que es imposible que le vaya mal?..

CO: -Sí, porque si la decisión la tomamos nosotros no vamos a traicionar a nadie, sabemos que las ganas de ser feliz no pueden ser derrotadas por el derredor o factores externos.

CE:-¿Cree, o luego se puede decir "creía"?... en algún momento de soledad cambian el tiempo verbal...

CO:-Ya empezás... pero mal que me pese, sí... tenes razón, uno creía... porque la realidad es otra cuando comenzás a transitar e ir contra viento y marea por tus deseos, ojo!, deseos que uno los alcanza gracias a la convicción y la fuerza, pero no dejan de ser deseos que costaron que hicieron doler y que por ciertos momentos gracias a las incertidumbres e interrogaciones que ustedes meten a la cuestión, pensamos si es realmente lo que deseamos... creo que en esas circunstancias es cuando estamos en problemas.

CE:-En problemas??...

CO:-Sí, a ver, trataré de explicarme mejor. Cuando uno empieza decidido a transitar por un nuevo camino, a enfrentar lo que sea, vamos bien, de diez. El problema es cuando ese camino tomado golpea un poquito y uno, por miedo y dolor, decide dejar de lado su objetivo y dice: "Se supone que si es lo que quiero me tiene que hacer feliz, no mal"... y creo que es ahí cuando nos confundimos, porque no es que el deseo nos haga mal, sino que el camino a ese deseo nos hace mal. Cuando queremos algo pensamos tan fuerte en ese objetivo que nos olvidamos que siempre existen factores externos que pueden, o no, cambiar y torcer el rumbo hacia lo soñado.

CE:-Osea que vos decís que es un problema porque no lo pensas bien??...¿será que aparecemos nosotros en medio de la convicción de ustedes?...

CO:- Mmm podría decirse que sí, se nos presenta como un problema pero está en nosotros seguir o detenernos... si bien uno se va a caer, estar triste, pero está en uno seguir y decir, "Bien, ésto me hace mal, pero cuando alcanse mi objetivo va a valer la pena".

CE:- Pero aún no entiendo la parte donde admitís que nos necesitan a nosotros

CO:- Mmmm porque nunca lo dije, al contrario, estoy diciendo que cuando ustedes aparecen las cosas se complican, escucha... yo hago que me sigan, que pongan la pasión, el motor para alcanzar lo soñado y de golpe aparecen ustedes y dicen... "Para, ¿está bien lo que vas a hacer?, ¿es realmente lo que querés?, ¿no crees que puede haber otro camino menos doloroso, mas fácil?"...

CE:-¿Qué más querés?, los ayudamos a que se replanteen las cosas y traten de ir bien?

CO:-Ustedes piensan mucho, a la vez creo que esos pensamientos que ustedes imponen ante nuestro sentir, hace que las cosas se cuestionen más y que, indirectamente, vayamos hacia donde no queremos ir... es decir, tanto nos cuestionamos, gracias a ustedes, que terminamos atrayendo lo malo.

CE:-Claro, ya lo creo, la culpa es toda nuestra... por qué no pensar mejor que si a veces no te detenés a pensar, un poco, las cosas salen mal. Cuando no hace mucho te dije que no ibas a dar a basto con todo lo que te estabas proponiendo, no lo dije de malo por no confiar en tu pasión, lo dije porque sé que tenés un límite y que no estás solo en esto, que sin dudas, necesitas mucho más de los demás. No podés mandarte solo, necesitas de mí y de muchos factores más...

CO:-Sí, quizás tengás razón, cuando yo tengo que responder ante los factores externos me pongo muy triste es ahí cuando llegás vos para hacerme más fuerte y no quedar como un débil que no sabe defenderse.

CE:-Lo cual a veces se me hace muy difícil porque te cuesta aceptar mi ayuda y terminás mezclando los sentimientos y haciendo lo que vos querés, si me escucharas un poquito más no te hubieran pasado por arriba como lo han hecho.

CO:-Bueno pero pensá que tan mal no nos ha ido... conseguimos la mayoría de las cosas que nos propusimos...

CE:- sí eso es cierto, vos lo sentís y yo lo pienso, pero también creo que puede ir mejor si a partir de hoy nos unimos y damos otra oportunidad... juntos podemos organizar todo este organismo... yo estuve pensando y creo que lo mejor va a ser unirnos en esta nueva etapa y dejar de pelear..

CO: -Sí, yo estuve sintiendo y creo que va a ser lo mejor, nos espera un camino mucho más largo ahora...

CE: -Bueno seguimos juntos, pero sin empacarse, porque vos enseguida hacés lo que querés y no me consultás.

CO:-Dale, prometo dejarme hacer pensar si vos te dejás hacer sentir.

CE:-Sí, lo prometo.

Una nueva etapa comenzó veremos cómo sigue esta nueva unión...

domingo, 1 de abril de 2012



Y SEGUIMOS SIN ACORDARNOS????

domingo, 4 de marzo de 2012

A ver si hago un poco de *memoria* de este último tiempo...


Estos son algunos anuncios y hechos que fueron sucediéndose uno a otro y por consecuencia salieron del foco de opinión y pasaron al olvido..... o mejor dicho, los hicieron pasar al olvido... "Ojos que no ven, corazón que no siente"

1- El robo de Madres de Plaza de Mayo Bonafini - Schoklender
2- Quita de subsidios y el circo de la renuncias voluntarias
3- Traspaso del SUBTE, volumen 1
4- Falso positivo o no cáncer
5 -Minería a cielo abierto Famatina, Alumbrera (el trabajador minero falso)
6- Tarjeta SUBE
7- Aumento salarial para los legisladores
8- Malvinas
9- Boudou & amigos en la fábrica de hacer billetes
10- Tragedia de Once - TBA
11- Desaparición de la Doctora Fernández
12- Traspaso del SUBTE, volumen 2, te saco la policía
13- Discurso apertura de sesiones ordinarias, para vos SUIZA! somos los mejores de la galaxia!
14- Traspaso del SUBTE, volumen 3, te pongo la policía
15- "Los docentes trabajan 4 horas y tienen tres meses de vacaciones" Doctora Fernández
16- Jaime!

y siempre....pero siempre... los medios mienten, Clarín... miente...
Sólo nombre hechos de este año... obviamente han quedado muchos más atrás!.

"Las crisis...los pobres pierden 30 y, en los siguientes recuperan, con suerte, 10 ó 15 y la mezcla de alivio y miedo los convence , a veces, de que deben contentarse y agradecer"
Por esto.... seguimos...

miércoles, 8 de febrero de 2012

RECUERDO


Justamente en esto pensaba cuando la escuchaba hablar a la Doctora Fernández. Ojo! con esto no digo que las Malvinas son un tema menor, no, las Malvinas son nuestras, pero Famatina, San Juan, etc etc... también.
Pero no sé de que me asusto... si los "Derechos Humanos" también son relativos para la "presi". Mmmm... me parece que una vez más los grises ganan en este gobierno.

lunes, 6 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Presente" futurista"?


Cómo se supone que se debe empezar cuando ya se ha empezado, cuando el camino a tomar ha sido retomado más de una vez, ha sido recorrido varias veces y no se encuentra la salida, ya sea, a un camino nuevo o a un final.

Sentir que todo lo malo se repite asusta a más de un consciente que se ha planeado tratar de conseguir sus objetivos. Que las puertas sigan cerrándose en las caras de gente que decide entrar para poder sentirse comprendido y recibido, también asusta.
Sentir que las palabras siguen siendo sinónimos de palabras viejas en un texto que parece ser nuevo, duele. La historia se repite, los cambios sólo son efímeros, el altibajo es constante.

“Le sucede a más de un ser humano”, ok… y por eso ¿hay que seguir aguantando que algunos se crean dueños de nuestras vidas y manejen nuestros propósitos como ellos desean?, no lo creo, no siento que deba conformarme con que un par de idiotas se crean capaz de juzgar las cosas, hechos y personas que no conocen.

Creo que los sentimientos y las historias se repiten porque sigo tomando el camino equivocado, sigo repitiendo la misma ruta. Al final del camino están mis propósitos, mis objetivos. Mas allá de que ciertos caminos han concluido y las metas han sido alcanzadas, no puedo dejar de sentirme estancada.

Volver a empezar?, seguir?, irme?, callar?, gritar?... muchas decisiones por tomar y poca convicción en la elección, sentir que ya me he equivocado me detiene a pensar cada vez más, qué paso debo dar.

El haberme equivocado mucho me ha enseñado, pero, la inseguridad aparece para adueñarse de mis impulsos, de mis ganas de hacer lo que quiero, lo que siento y no más: lo que ellos quieren , lo que ellos quisieran… si al fin y al cabo, más allá de todo, nunca suelen ver lo que doy.

La culpable soy y seré yo por querer insistir en permanecer en un lugar que no es el mio, que no me pertenece, pero, ¿algún lugar se supone que me pertenece?… no lo sé, sólo sé que la felicidad me pertenece porque no he hecho nada como para perderla o no tenerla.

Alejarme de quienes me aman no fue la solución, pero nunca es tarde para volver a empezar; Así mi vida transcurra en un ir y venir de comienzos y repeticiones, en la vida se debe aprender.

domingo, 7 de agosto de 2011

Un poco más



Todos los días escribir un poco más, todos los días vivir un poco más, crecer un poco más… un poco más, todos los días tratar de continuar, a veces volviendo a empezar, a veces teniendo que cambiar totalmente el camino o simplemente sin ganas de continuar y comenzar o quizás, nos quedamos quietos y un día más pasó.
La verborragia siempre nos acompaña y siempre creemos ser dueños de la verdad como para enfrentar el día a día, sabemos y estamos convencidos de que lo que queremos no lo tenemos y si creemos tenerlo, nos preocupamos en pensar que pasaría si lo perdemos y luego que no está nos dimos cuenta que no vivimos y que cada día debemos comenzar a entender y aprender a valorar todo lo que tenemos, todo el camino que estamos transitando y llamamos vida, tenemos que caminarlo tranquilamente y entender que hoy estamos, mañana no sabemos…
Todos los días un poco más, más años, más amor, más cambios, ideas, experiencias, todos los días más…
De cada caída miles de palabras para describirla, contarla y la creencia de que sólo uno sufre por ese mal trago que la vida nos hace enfrentar…. ¿Todos los días un poco más?
Y por qué no, cada día más… cada día más fuerza, más lealtad, más humildad y más ganas de caminar sabiendo que del otro lado de nuestros ojos hay alguien, hay otro que también necesita otra vida cada día y necesita conectarse para continuar, necesita seguir, entender, comprender y sobre todo compartir….
Cada día menos individualismo, pero mejor, ya no cada día, mejor cada momento, cada momento un poco más…. Cada instante… y dejar que aquella verborragia inunde nuestro ser y deje salir la autenticidad y las ganas de sentir, siempre y cuando hayamos entendido que del otro lado hay un alguien que recibirá lo que decimos y que más allá de creer que en nosotros está la verdad absoluta, hay que cambiarlo cada instante un poco más y escuchar otra posible verdad, otra posible solución de cambiar.
¿Cambiar o modificar?, lo importante es que no se traicione al caminante de esta vida, que no se traicionen las ganas, los verdaderos deseos, no todo está dicho, no todo aún está inventado aún hay más para descubrir y caminar…. Aún hay cada día un poco más.