miércoles, 8 de febrero de 2012

RECUERDO


Justamente en esto pensaba cuando la escuchaba hablar a la Doctora Fernández. Ojo! con esto no digo que las Malvinas son un tema menor, no, las Malvinas son nuestras, pero Famatina, San Juan, etc etc... también.
Pero no sé de que me asusto... si los "Derechos Humanos" también son relativos para la "presi". Mmmm... me parece que una vez más los grises ganan en este gobierno.

lunes, 6 de febrero de 2012

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Presente" futurista"?


Cómo se supone que se debe empezar cuando ya se ha empezado, cuando el camino a tomar ha sido retomado más de una vez, ha sido recorrido varias veces y no se encuentra la salida, ya sea, a un camino nuevo o a un final.

Sentir que todo lo malo se repite asusta a más de un consciente que se ha planeado tratar de conseguir sus objetivos. Que las puertas sigan cerrándose en las caras de gente que decide entrar para poder sentirse comprendido y recibido, también asusta.
Sentir que las palabras siguen siendo sinónimos de palabras viejas en un texto que parece ser nuevo, duele. La historia se repite, los cambios sólo son efímeros, el altibajo es constante.

“Le sucede a más de un ser humano”, ok… y por eso ¿hay que seguir aguantando que algunos se crean dueños de nuestras vidas y manejen nuestros propósitos como ellos desean?, no lo creo, no siento que deba conformarme con que un par de idiotas se crean capaz de juzgar las cosas, hechos y personas que no conocen.

Creo que los sentimientos y las historias se repiten porque sigo tomando el camino equivocado, sigo repitiendo la misma ruta. Al final del camino están mis propósitos, mis objetivos. Mas allá de que ciertos caminos han concluido y las metas han sido alcanzadas, no puedo dejar de sentirme estancada.

Volver a empezar?, seguir?, irme?, callar?, gritar?... muchas decisiones por tomar y poca convicción en la elección, sentir que ya me he equivocado me detiene a pensar cada vez más, qué paso debo dar.

El haberme equivocado mucho me ha enseñado, pero, la inseguridad aparece para adueñarse de mis impulsos, de mis ganas de hacer lo que quiero, lo que siento y no más: lo que ellos quieren , lo que ellos quisieran… si al fin y al cabo, más allá de todo, nunca suelen ver lo que doy.

La culpable soy y seré yo por querer insistir en permanecer en un lugar que no es el mio, que no me pertenece, pero, ¿algún lugar se supone que me pertenece?… no lo sé, sólo sé que la felicidad me pertenece porque no he hecho nada como para perderla o no tenerla.

Alejarme de quienes me aman no fue la solución, pero nunca es tarde para volver a empezar; Así mi vida transcurra en un ir y venir de comienzos y repeticiones, en la vida se debe aprender.

domingo, 7 de agosto de 2011

Un poco más



Todos los días escribir un poco más, todos los días vivir un poco más, crecer un poco más… un poco más, todos los días tratar de continuar, a veces volviendo a empezar, a veces teniendo que cambiar totalmente el camino o simplemente sin ganas de continuar y comenzar o quizás, nos quedamos quietos y un día más pasó.
La verborragia siempre nos acompaña y siempre creemos ser dueños de la verdad como para enfrentar el día a día, sabemos y estamos convencidos de que lo que queremos no lo tenemos y si creemos tenerlo, nos preocupamos en pensar que pasaría si lo perdemos y luego que no está nos dimos cuenta que no vivimos y que cada día debemos comenzar a entender y aprender a valorar todo lo que tenemos, todo el camino que estamos transitando y llamamos vida, tenemos que caminarlo tranquilamente y entender que hoy estamos, mañana no sabemos…
Todos los días un poco más, más años, más amor, más cambios, ideas, experiencias, todos los días más…
De cada caída miles de palabras para describirla, contarla y la creencia de que sólo uno sufre por ese mal trago que la vida nos hace enfrentar…. ¿Todos los días un poco más?
Y por qué no, cada día más… cada día más fuerza, más lealtad, más humildad y más ganas de caminar sabiendo que del otro lado de nuestros ojos hay alguien, hay otro que también necesita otra vida cada día y necesita conectarse para continuar, necesita seguir, entender, comprender y sobre todo compartir….
Cada día menos individualismo, pero mejor, ya no cada día, mejor cada momento, cada momento un poco más…. Cada instante… y dejar que aquella verborragia inunde nuestro ser y deje salir la autenticidad y las ganas de sentir, siempre y cuando hayamos entendido que del otro lado hay un alguien que recibirá lo que decimos y que más allá de creer que en nosotros está la verdad absoluta, hay que cambiarlo cada instante un poco más y escuchar otra posible verdad, otra posible solución de cambiar.
¿Cambiar o modificar?, lo importante es que no se traicione al caminante de esta vida, que no se traicionen las ganas, los verdaderos deseos, no todo está dicho, no todo aún está inventado aún hay más para descubrir y caminar…. Aún hay cada día un poco más.

domingo, 31 de julio de 2011

Prensa objetiva


“Pórtate bien que estás en la mira”, “qué pasa, estás nervioso”, que “se termine la dictadura mediática para que florezca la primavera democrática”, “Intentando manejar el pensamiento de los argentinos, también quieren tutelarlos”, utilizan “la mentira y la injuria para desviar la información que les molesta”.
Todo esto y mucho más es lo que se dice de la prensa, de aquel medio que apareció para ser el intermediario de los protagonistas de los hechos y quienes quieren saber qué pasó…
Por qué se supone que tenemos que saber todo lo que pasa, porque está en el ser humano saber y más cuando se trata de saber de aquellos que pretenden guiarnos por un camino a la gloria, un camino a la victoria, al país seguro, al país campeón, aquel que deba obtener títulos, personajes importantes, vivencias, hechos que hagan historia y sean ejemplo de vida para el resto de los países, o simplemente querer saber qué pasa afuera, qué pasa en otro lugar, a otro ser que cada día enfrenta la vida como cualquiera.
Quizás por envidia, admiración, por rabia, por intriga, por curiosidad, porque puede perjudicar o puede salvar, se quiere saber.
¿Cómo saber quién tiene la verdad y va a responder a aquello que intento saber o quiero conocer?, no lo sé, sólo queremos saber, conocer y dejar que nos cuenten qué pasa.
¿Quiénes nos cuentan? Aquellos a los que actualmente se bastardea, aquellos que quizás de la mano de la tecnología hoy han cambiado los métodos de obtención de información pero, sin duda, van detrás de la que podríamos llamar verdad, van detrás de los hechos.
No se detienen con que alguien se los cuente, van por el hecho en sí, no basta con que me lo digan, sólo basta con comprobar que aquello que alguien contó sea verdad, el que no busca el porqué, cómo, cuándo, dónde y hasta un qué, no merece formar parte de la prensa y aquellos que hoy bastardean a los comunicadores, periodistas que tratan ser objetivos, son los que no merecen formar parte de la prensa. La subjetividad mata al periodista que realmente se necesita ser.
Mostrar las dos caras de una moneda, escuchar todas las campanas, no obnubilarse con las palabras rebuscadas que nos venden lindas frases… en lo simple está la verdad, en lo simple puede estar la verdad.
LIBERTAD DE PRENSA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN… BASTA DE HIPOCRESIAS!

miércoles, 13 de julio de 2011

Diego Bonadeo: "678 es repugnante"



querido Diego, es que algunos tienen la memoria metida vaya uno a saber en dónde... y lástima que la mayoría de esas personas sean colegas nuestros... hay que informarse más y recordar más a la hora de hablar y defender, muchas veces lo indefendible...

domingo, 17 de abril de 2011

Caídas en pleno vuelo...


Tratar de comprender o intentar entender es una de las acciones que enfrentan más de una persona que abre los ojos a un nuevo día en este país. Por qué, para qué… uno trata de entender y seguir adelante, pero muchas veces esas ganas de seguir se tornan tediosas y hasta cansan. También se suele perder el objetivo en una maraña de obligaciones y acciones que sacan a relucir las personalidades más duras y hasta veces más desganadas, esas que tantas veces nos empeñamos en hacer desaparecer, claro está que es por el simple hecho de seguir adelante y querer ser feliz.
Por qué a unos sí, y a otros no… también aparece la envidia, unos tratan de ocultarla, otros no se dan cuenta que lo que sienten es eso, ese sentimiento tan feo. A veces la envidia queda a un lado y aparece la frustración, aquella que sólo uno entiende y comprende.
Nunca tardan en llegar los consejos de un amigo, un familiar: “seguí, no te detengas, mira a donde llegaste, paciencia, todo llega”…. Buenas palabras, pero, ¿Son fáciles de creer, de sentir, de que hagan reaccionar rápidamente un sentimiento interno de avance?
La vida definitivamente es esto, caer, tropezar muchas veces con la misma piedra o creer que va a ser imposible levantarse, aunque en muchas oportunidades mientras pensamos eso ya estamos levantados iniciando otro camino.
Quizás todas estas palabras para algunos no tengan sentido, para quien las escribe fue una prueba y una manera de dejar salir un pensamiento.
- ¿Una prueba?
- ¡Sí!
Quería ver si aún seguía en mí las ganas de escribir, sentir, reflexionar, trasmitir. Siguen y con mucho placer se plasman sobre una hoja, o una pantalla en blanco.
Aún muchos caminos esperan ser transitados pero la esencia al caminarlos será siempre la misma, los sentimientos estarán, las acciones pueden sufrir modificaciones pero las elecciones, tomadas con anterioridad, aún están en la piel y en el corazón. Se eligió algo para luego morir con esa elección orgullosamente alguna vez tomada.
PERIODISTA HASTA MI ÚLTIMO DÍA EN ESTO QUE LLAMAMOS VIDA.