lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz navidad... Feliz año nuevo!!


Deseo para esta navidad, para este nuevo año que empieza… ( pongo la mano en mi corazón y luego dejo salir una vez más, su opinión), una vez más pido mucho amor, pido mucho respeto, que vuelvan los valores humanos, que vuelva la educación… realmente a veces siento que nos estamos yendo a cualquier lado, no voy a hablar de ideologías políticas ni nada, hablo de que nos unamos, que desaparezca esta división sin sentido, una división que es producto del odio y la idealización de una persona que ni si quiera se da cuenta de lo que está generando, o en realidad sí, le encanta vernos peleados, discutiendo constantemente, odiando (en algunos casos). Perdón una vez más deje ver mi bronca, decir que esa persona no lo merece, está dando a denotar mi juicio de valor hacia ella.

Me gustaría no tener que callar, me gustaría no tener que llegar a pensar que quizás la equivocada soy yo, que mi sentido común no está funcionando, pero creo que no, creo que hay más ojos cerrados de lo que creemos, ojos cerrados que son capaces de aceptar cualquier cosa, quisiera saber qué pasará cuando esos ojos se abran.

Nadie tiene la verdad absoluta, pero de algo estoy segura, todos tenemos el poder de amar, de respetar, de cambiar, o quizás no de cambiar pero sí de modificarnos.

Pido para estas fiestas, armonía, que en ninguna mesa haya discusiones que empañen una reunión familiar, que en ninguna mesa aparezca como centro de discusión alguien que al levantar la copa nunca pensará en nosotros, sólo pensará en ella, sólo pensará en su bolsillo. Y aunque digan que esta opinión viene de una opositora, por primera y única vez, pongan en práctica esto, piensen en ustedes y en su derredor, sin juicios, sólo en el deseo de querer estar mejor, ¿Están bien, muy bien así?, ok, no se conformen, sin pensar en ideologías políticas pidamos Amor, respeto, salud, EDUCACIÓN, PARA TODOS!. Y quienes hoy no disfruten de una mesa navideña, o de una reunión familiar, pidamos por ellos, pidamos por ese otro ser que ya perdió las esperanzas.

Siempre para estas fechas llega una especie de inspiración que en realidad sólo denota un poco más mi bronca y dolor, porque ver que el tiempo pasa y muchas cosas en lugar de cambiar, empeoran, es como que me saca un poco el entusiasmo…  será que cuando era chica la navidad la miraba con otros ojos, con otra compañía que me pintaba un mundo de alegrías y me mostraba la felicidad con la simpleza de extenderme su mano y llevarme a mirar el cielo y decirme que en cualquier momento desde alguna de esas estrellas llegaría la alegría. Sin su mano, trate de seguir mirando al cielo con esperanzas, pero no era lo mismo, no es lo mismo, aún lo extraño, después de 12 años, aún lo extraño.

Muchos debemos pasar por el mismo sentimiento, alguien que nos falta al lado a la hora de levantar una copa, muchos debemos sentir que las fiestas ya no son las mismas sabiendo que ellos ya no están…. Tengo una noticia, como buena periodista que soy, les digo una verdad: Cuando hoy levanten la copa, todos los que no están, van a estar, todos los que se fueron, van a volver, vamos a sentir ese cosquilleo en el pecho, vamos a extrañar un poco más, y es en ese momento en que ellos van a estar sujetándonos la mano fuerte, muy fuerte.

Periodista mentirosa??... no, mi enviado especial me lo dijo anoche en mis sueños y se fue diciéndome una palabra: ALEGRÍA… no puede ser  pura casualidad, esto algo quiere decir, y si a los Mayas le creyeron y se asustaron, por qué no creerme a mí y por una vez en la vida olvidarse de todo y abrir el corazón, no importan ideologías, sentimientos, estatus, y toda esa pavada, somos todos iguales y todos tenemos el poder del amor.
                                                          FELICES FIESTAS!!!.. FELIZ 2013…

Nota: No me comparo con los Mayas....