viernes, 17 de agosto de 2012

Serás lo que debas ser o no serás nada


Cuando llegan estas fechas patrias, por la cabeza de algunos debe pasar la siguiente pregunta: ¿qué pensará este prócer?, ya nos ocurrió con otros como Manuel Belgrano, del que hasta tuvimos que bancar que digan mal su nombre en cadena nacional, con tantas cadenas nacionales que escuchamos a diario, justo en esa también se fueron a equivocar, porque creo que es en las cadenas nacionales de fechas patrias en las que podrían lucirse teniendo la oportunidad de decir cosas coherentes, sin equivocarse y por lo menos hacer que esos minutos de aire sean realmente importantes.

Pero bueno... no viene al caso seguir quejándose y hacer de este espacio la queja constante, hay que hacer algo por el cambio y para eso se empieza por casa.

"Cada uno es artífice de su propio destino", esa frase me llevó al pensamiento anterior, al de tratar de darnos la posibilidad de pensar en un cambio. José Francisco de San Martín y Matorras, se dio ese espacio constantemente y decidió liberar a mucha gente para que. de ahí en más, esos pueblos sepan que luchando, con convicciones, pasiones, valores, se puede alcanzar la gloria... creo que él lo pensó de esa manera, pero nosotros no siempre nos detenemos a mirar lo importante de su logro como para poder pensar que nunca es tarde para retractarse, nunca es tarde para empezar una vez más y en vez de ir en picada y tocar fondo, podemos hacer uso de esa tocadita a lo profundo e impulsarnos con más fuerza hacia arriba... no aseguro que que JSM haya pensado todo eso, pero nosotros hoy por hoy podríamos...

A veces nos olvidamos de los valores y no nos ponemos a pensar en todo lo importante y todo lo bueno que pasó en la historia Argentina, porque ya sólo se espera el descanzo de un feriado y no el recuerdo de un grande, no digo que tengamos que llorar, pero sí podríamos imitar o investigar un poquito sobre los verdaderos héroes de nuestro país.

Hoy ni siquiera se respeta la fecha que representa la ausencia de un prócer gigante para los argentinos, se privilegian fines semanas largos, feriados y no recuerdan el verdadero por qué de una fecha patria...eso sí, para hablar del "eternauta", de utilizar nuestro dinero para adoctrinar colegios, hay tiempo y plata...pero para que hablemos de los verdaderos héroes, de quienes dieron la vida por el país y la patria, no lo hay, ni tiempo, ni dinero, ni educación, ni nada... hay muchos más héroes de los que no se habla, incluso, muchos que no conocemos.

José de San Martín decía, Serás lo que debas ser o no serás nada... seamos lo que debemos, no seamos parte de la nada que no respeta el suelo que pisa, no seamos parte de las personas con cara de piedra que son capaz de defender lo indefendible por tal de no aceptar que se están equivocando y están cagando a todo un país entero.

Los tiempos cambian, los hechos modifican ciudades, países, y personas, pero los consejos para ser mejor persona son siempre los mismo, ya lo decía el padre de la patria:

CONSEJOS DE SAN MARTIN a su hija MERCEDITAS:

- Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: «Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos...».

- Inspirarle amor a la verdad y odio a la mentira.

- Inspirarle una gran confianza y amistad, pero unida al respeto.

- Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.

- Respeto sobre la propiedad ajena.

- Acostumbrarla a guardar un secreto.

- Inspirarle sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

- Dulzura con los criados, pobres y viejos.

- Que hable poco y lo preciso.

- Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

- Amor al aseo y desprecio al lujo.

- Inspirarle amor por la Patria y por la Libertad.

No digo que sea fácil, ni que haya que tomar todos los puntos al pié de la letra, pero ya lo dije: si queremos un cambio, empecemos por casa.

Honor y gratitud a un grande, Gracias José Francisto de San Martín!

lunes, 13 de agosto de 2012

Marche un billete de $6


Mientras nosotros seguimos con los ojos cerrados cual piezas de tetris que intentan llegar a horario a nuestros puestos de trabajo, o simplemente algo tan necesario como salir a la búsqueda de un trabajo... piezas de tetris que intentan acomodarse en un pequeño espacio que llamamos transporte "Público".

Mientras tanto, en la empresa Ciccone, que pronto podríamos comprarle al vicepresidente de los argentino, el Amado por pocos Boudou, tendrían que comenzar a imprimir el billete de $6, un billete que tendría una imagen especial, una "carita" a la cual no le puede faltar una sonrisa cínica, una mirada sobradora y por qué no, plasmar sobre ese papel, que de seguro va estar mal impreso y no va entrar en los cajeros automáticos, porque si se olvidan de la justicia y la moral, cómo van a acordarse de las medidas de seguridad de un billete... Retomemos, la frase a plasmar sería "Alto guiso con $6" y la cara de ¿quién?, ya les dije: de un sobrador que no hace más que acrecentar su patrimonio, mentir y encima nos toma el pelo a quienes día a día les pagamos su sueldo y su buena vida. ¿Todavía no se dieron cuenta de quién hablo?... sí perdón, es que ya son muchos los que llenan sus bolsillos con dinero de nuestro trabajo y nos toman el pelo, pero hablo de Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio Interior, o el humorista de turno que no se ríe con nosotros, sino de nosotros.

Una vez me dijeron que a la presidenta no se le puede pedir que se ponga en el lugar de cada ciudadano... la persona que me lo dijo me dejó pensando: cómo que no se lo puedo pedir?. Claro está que no formo parte de la mayoría que la eligió, pero el que la eligió supongo que lo hizo para que pueda brindarle un bien estar, una buena calidad de vida, un país que pueda atravesar todo tipo de crisis sabiendo que en la cabeza hay alguien que prioriza al pueblo... ah! ¿¿no??, perdón creí que era así. Hoy por hoy creemos que es muy difícil de encontrar en un político, es que ya nos conformamos tanto con lo que hay, que raro nos resultaría si una presidenta hace las cosas como debería.

Indignación, Bronca, Dolor... todo ese combo por escuchar la frase: "con $6 come una persona las cuatro comidas diarias".

Transportes públicos, peleas constante, en el medio los mimos de siempre, aquellos que sufren día a día un país que ya no te da ni las necesidades básicas que debe brindar un Estado:Salud, educación y seguridad... ¿por qué? porque unos pocos dicen que están muy bien,que sólo es una sensación.