domingo, 17 de abril de 2011

Caídas en pleno vuelo...


Tratar de comprender o intentar entender es una de las acciones que enfrentan más de una persona que abre los ojos a un nuevo día en este país. Por qué, para qué… uno trata de entender y seguir adelante, pero muchas veces esas ganas de seguir se tornan tediosas y hasta cansan. También se suele perder el objetivo en una maraña de obligaciones y acciones que sacan a relucir las personalidades más duras y hasta veces más desganadas, esas que tantas veces nos empeñamos en hacer desaparecer, claro está que es por el simple hecho de seguir adelante y querer ser feliz.
Por qué a unos sí, y a otros no… también aparece la envidia, unos tratan de ocultarla, otros no se dan cuenta que lo que sienten es eso, ese sentimiento tan feo. A veces la envidia queda a un lado y aparece la frustración, aquella que sólo uno entiende y comprende.
Nunca tardan en llegar los consejos de un amigo, un familiar: “seguí, no te detengas, mira a donde llegaste, paciencia, todo llega”…. Buenas palabras, pero, ¿Son fáciles de creer, de sentir, de que hagan reaccionar rápidamente un sentimiento interno de avance?
La vida definitivamente es esto, caer, tropezar muchas veces con la misma piedra o creer que va a ser imposible levantarse, aunque en muchas oportunidades mientras pensamos eso ya estamos levantados iniciando otro camino.
Quizás todas estas palabras para algunos no tengan sentido, para quien las escribe fue una prueba y una manera de dejar salir un pensamiento.
- ¿Una prueba?
- ¡Sí!
Quería ver si aún seguía en mí las ganas de escribir, sentir, reflexionar, trasmitir. Siguen y con mucho placer se plasman sobre una hoja, o una pantalla en blanco.
Aún muchos caminos esperan ser transitados pero la esencia al caminarlos será siempre la misma, los sentimientos estarán, las acciones pueden sufrir modificaciones pero las elecciones, tomadas con anterioridad, aún están en la piel y en el corazón. Se eligió algo para luego morir con esa elección orgullosamente alguna vez tomada.
PERIODISTA HASTA MI ÚLTIMO DÍA EN ESTO QUE LLAMAMOS VIDA.